domingo, 5 de julio de 2009

ACTIVIDADES PARA LOS DÍAS DE SUSPENSIÓN DE CLASES

Aquí incorporo las Actividades para primer año. Tanto de los alumnos del I.E.A como del Comercial 30.
Cualquier duda me la envían por "Comentarios" que yo les contestaré al mail o por esta vía.

Actividades a realizar durante el período de suspensión de clases

ASIGNATURA: BIOLOGIA/CIENCIAS NATURALES PROFESORA: Silvia Cordasco

CURSO: 1º AÑO

FECHA DE ENTREGA: Las actividades deberán ser presentadas el primer día de clase de la asignatura
MODALIDAD: Individual

ACTIVIDAD Nº 1

ESTRUCTURA Y DINÁMICA POBLACIONAL

Guía de estudio

Lee el tema correspondiente en el libro y resuelve:
¿Qué criterio se utiliza cuando se clasifica a las poblaciones en naturales y no naturales? Da un ejemplo de cada una.
¿Qué relación tienen con las investigaciones científicas?
¿En qué consiste y qué características abarca el estudio de la estructura poblacional? Explica cada una
¿En qué consiste y qué características abarca el estudio de la dinámica poblacional? Explica cada una
¿A qué se llama y de qué manera se estudia el crecimiento poblacional?
¿De qué manera puede interferir el hombre en el crecimiento de la población humana?






ACTIVIDAD Nº 2

RELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS
GUÍA DE ESTUDIO
Busca el tema en el libro y responde:

¿A qué se denominan relaciones interespecíficas e intraespecíficas?
¿En qué consiste la competencia intraespecífica? Piensa ejemplos.
¿Qué consecuencias puede tener de acuerdo al tipo de competencia que sea? Da ejemplos.
¿Qué papel cumple la competencia intraespecífica en el tamaño de una población?
Analiza el cuadro de la página 96 y piensa dos ejemplos que identifiquen a cada relación.
¿Qué es la depredación y cuáles son sus efectos sobre una comunidad? Piensa un ejemplo.
¿Y sobre la biodiversidad?
¿En qué consiste el parasitismo? ¿Qué efectos tiene sobre una población? Piensa un ejemplo.
Clasifica los parásitos. Cita ejemplos.
¿Cuáles son las diferencias entre mutualismo y simbiosis?
¿Cuáles son las diferencias entre comensalismo y neutralismo?

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

Observa las siguientes imágenes y completa la línea punteada con el nombre de cada relación representada (Aquel alumno que quiera las imágenes me lo indica dejándome el mensaje por Comentarios, con su mail, y yo se las envío).

No hay comentarios: