domingo, 5 de julio de 2009

ACTIVIDADES PARA LOS DÍAS DE SUSPENSION DE CLASES 2

Aquí están las actividades para los 2° años del I.E.A y del Comercial 30


Actividades a realizar durante el período de suspensión de clases

ASIGNATURA: BIOLOGIA /CIENCIAS NATURALES PROFESORA: Silvia Cordasco

CURSOS: 2º año

FECHA DE ENTREGA: Las actividades deberán ser presentadas el primer día de clase de la asignatura

MODALIDAD: Individual

ACTIVIDAD Nº 1

MEIOSIS Y REPRODUCCIÓN

GUÍA DE ESTUDIO

Busca en el libro el tema correspondiente y resuelve:
Características de la reproducción sexual.
¿A qué se hace referencia cuando se habla de variabilidad genética?
¿Qué fenómenos involucra la reproducción sexual? Explica brevemente cada uno.
¿En qué casos se habla de células diploides y haploides?
¿Por qué se considera a la meiosis un proceso de división reduccional?
¿Todas las células son capaces de realizar meiosis? Justifica
Explica cada etapa de la meiosis. Esquematiza
¿A qué se llama entrecruzamiento? ¿Cuando se produce? ¿Cuáles son sus consecuencias?
Compara la mitosis y la meiosis
Características y diferencias de los procesos de espermatogénesis y ovogénesis.




ACTIVIDAD Nº 2
LOS SERES VIVOS Y LA REPRODUCCIÓN

Con la información del libro responde:
Reproducción asexual

Nombra, caracteriza, ejemplifica y pega una imagen, para cada uno de los distintos tipos de reproducción asexual que se dan en los seres vivos.
Confecciona una red conceptual con los contenidos contestados en el ítem anterior.


Reproducción sexual

Define e indica en qué organismos se aplican los siguientes términos:
- HERMAFRODITA
- UNISEXUAL
- MONOICA
- DIOICA
- AUTOFECUNDACIÓN

Explica brevemente los casos especiales de reproducción sexual.
Reproducción sexual en plantas: explica brevemente en qué consiste este proceso.
Reproducción sexual en animales: completa con los conceptos yo términos que correspondan, la siguiente red conceptual.
(Aquel alumno que quiera el esqueleto de la red me lo solicita por Comentarios, me manda su mail y yo le contesto por ese medio)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

proofeee comoo andaa,
soy gonzalez fernando,
nada mas le qeria preguntar
donde estan los distintos tipos
de reproduciion asexual en el libro
porqe no lo encuentro. mi direccion es
chino.cabj@hotmail.com,espero su respuesta, qe siga bieeen profe
un abrazo

Anónimo dijo...

Proofee noo me cierra la red conceptual, creo qe lacopie mal, si puede pasarmelo
bieeen, sino no hay problema.
soy fernando gonzalez
mi email es:chino.cabj@hotmail.com
un beso y qe siga bieen.